Gandia selecciona a VideomappingPro como ejemplo de empresa más innovadora en la Red Innpulso en Málaga 2018

separator

Videomapping pro elegido como empresa más innovadora del 2018

Gandia, 20 de enero del 2018
Este 25 de abril la  empresa Videomapping pro y el ayuntamiento de Gandia viajarán a Malaga como parte del III Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso

Este viernes 20 de abril  la Alcaldesa de Gandia  Diana Morat, ha anunciado en rueda de prensa junto a Jose Marín Roig Ramón  Director de la  Cátedra de Innovación del  Campus de Gandia  la ciudad de Gandia  participará el 25 de Abril en el III Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso, desarrollado este  año 2018 en Málaga, este evento llevará a más de 60 talentosos emprendedores  y  empresas innovadores de  distintos puntos del País a concentrarse junto con los Alcaldes y  alcaldesas en un solo punto.

Para esta nueva edición la ciudad de Gandia ha declarado como ejemplo de empresa pionera en innovación representante en este evento de la ciudad a Videomapping Pro que junto con su Director Chema Siscar  llevan a la realidad esta técnica de innovación aplicada el “VIDEOMAPPING”,  descrita en sí misma como la proyección de secuencias de imágenes en fachadas de patrimonio cultural creando con ello efectos visuales, que cuenten en su interior, historias, sentimientos, valores y cultura, esta técnica  es  usada  de igual manera por las empresas para comunicar productos y servicios y por las comarcas, ayuntamientos  y/o municipios en la comunicación de eventos  y fiestas o fechas de  interés común a la  sociedad.

Esta técnica es acompañada de efectos de luz y bandas de sonido que recrean realidades e historias en los espectadores.  En la Rueda de prensa, Chema Siscar agradeció a la alcaldesa y a Jose Marín por su elección. Comenta que “Cuando me lo dijeron, me quedé en shock. Ha costado mucho esfuerzo porque en España este tipo de tecnología es nueva y estamos trabajando en la generación de nuevos mercados”. “Para mí el videomapping es casi mágico porque permite una nueva forma de comunicación dando vida a fachadas y superficies inertes”.  Videomapping ha realizado trabajos para el Teatro Bolsoï de Moscú, para la plaza Mayor de Salamanca, las Torres de Serrano, el Palau de la Generalitat, la fachada de una Universidad pública en San José, en Costa Rica, la cancha del Valencia Bàsquet Club, entre otros. Y el próximo reto es crear un videomapping para la ciudad de Kiev, en Ucrania, y actualmente además para el próximo festival de GENIUS Loci WEIMAR FESTIVAL 2018 en Alemania y la proyección en Videomapping de la Torre más alta del Mundo BURJ KHALIFA LED Fachada en Dubai, ambos dos últimos próximos a confirmar.

Este Evento, organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación ( Red Innpulso), en ayuda del Ayuntamiento de Málaga, llevan al público, en esta  nueva edición, junto a todos los  alcaldes y PYMES más innovadoras del país seleccionadas, para ser promocionadas al público y con ello ayudar a sus economías a ser mas  accesibles a sus clientes e inversores  actuales y potenciales.