CELEBRACIÓN // Una proyección desde la Iglesia, a la Virgen Maria de la Vallivana en Picassent

separator

28/08/2018

Videomapping pro da culto a la Virgen Maria de la Vallivana con su mapping en Picassent

Este 9 de septiembre se proyectá desde la ermita Virgen Vallivana un mapping en honor a la virgen

La iglesia católica como institución, representa la organización religiosa predominante dentro de España en la cual aproximadamente tres cuartas partes de la población siguen esta ideología. Actualmente, esta institución se forma dentro del territorio español en 14 Provincias eclesiásticas y subdivididas en 69 diócesis repartidos en todo el territorio. Y a su vez las provincias eclesiásticas están subdivididas en: Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Mérida-Badajoz, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Arzobispado Castrense de España (con sede en Madrid).

Y ya dentro de Valencia como provincia eclesiástica, nos encontramos una ciudad con un patrimonio dentro de la sociedad española inmemorable para la institución. Picassent está ubicado en el sur de la provincia de Valencia, específicamente en la comarca de l’Horta Sud donde el Valenciano tiene predominancia.  Picassent está rodeado además por las montañas de Dos Aguas, Sierra y las llanuras costeras de la Albufera, con el acceso a pocos Kilómetros desde la ciudad vecina Silla.

Las Fiestas patronales tienen lugar a principios del mes de septiembre y hacen sus honores al Santísimo Cristo de la Fe, y a la imagen en la Ermita de la Virgen María de Vallivana. La festividad tiene nombre en honor a la virgen inicia el día 8 de septiembre con 3 celebraciones: por un lado, tenemos las competiciones de caballos llevados a cabo en la Calle de Torrent, un espectáculo magnifico de habilidad y destreza donde antiguamente se mostraba la valía de su caballo, Por otro lado, tenemos la celebración del CANT DE LA CARXOFA, manifestación de devoción católica en la que una voz angelical interpreta el canto, que anuncia la llegada de la Virgen María. Y, por último, el Vell i la Vella, dando clausura estas fiestas, ellos donde pasaban a la puerta de las casas con el objetivo de satirizar y ridiculizar la situación que el pueblo atravesaba a nivel político y social.

Este año la empresa española Videomapping pro nacida en la ciudad de Gandia,y con colaboración del ayuntamiento de Picassent presenta un Videomapping en honor a las fiestas este 9 de septiembre a las 10 pm , en la fachada de la ermita Virgen de la Vallivana resaltando la grandeza de las tradiciones antiguas, y las tradiciones actuales, las cuales, representan a la ciudad en todos sus aspectos. Son invitados todas las personas hasta llenar el aforo.

 

Ayuntamiento de Picassent

Las Fiestas patronales tienen lugar a principios del mes de septiembre y hacen sus honores al Santísimo Cristo de la Fe, donde se venera una imagen en la Ermita de la Vallivana. Dentro del patrimonio religioso, el pueblo cuenta con la Parroquia de la Milagrosa, ubicada en la zona Sur del pueblo y que fue fundada el año 1970.