Mondoñedo proyecta un Video Mapping para las fiestas As San Lucas 2020

Avatar VideoMappingPro | octubre 15, 2020 159 Views 6 Likes 5 On 3 Ratings

159 Views 5 On 3 Ratings Rate it

  • Videomapping pro es una empresa de Gandia especialista en la creación de Video Mappings y Motion Graphics publicitarios.
  • Mondoñedo proyecta un Video Mapping en la Catedral Basílica da Nosa Señora da Asunción para las fiestas locales 2020.
  • La feria As San Luca no tendrá entrada de caballos para las fiestas a causa del Covid-19.
  • Mondoñedo apuesta por la cultura con un Video Mapping en tiempos de Covid-19.

Gandia, 14 de Octubre del 2020. El próximo 17 de octubre, celebración de la feria As San Lucas de Mondoñedo 2020 se proyectará un Video Mapping sobre la fachada de la Catedral Basílica da Nosa Señora da Asunción, Monumento Nacional desde 1902.

Las fiestas de Mondoñedo con 864 años de historia, se convierten en las fiestas más emblemáticas del otoño gallego, no sólo por su historia sino porque representan una apuesta a la promoción de la cultura local y a la generación de puestos de trabajo en medio de la crisis sanitaria del COVID-19. La proyección tendrá lugar en 3 diferentes pases horarios: a las 20:00 h, a las 22:15 h y a las 23:00 h.

El protagonista de este evento claramente es el caballo, representante de una fiesta que hace alusión al año 1156, cuando el rey Alfonso VII otorga a Mondoñedo el título de ciudad y el derecho a sus ciudadanos de celebrar una fiesta de 8 días. Esta proyección es organizada por la empresa gandiense JOBA EVENTOS junto con la Asociación de Fiestas As San Lucas de Mondoñedo y diseñada por la empresa de Gandia VIDEOMAPPING PRO. Para este año atípico, la asociación busca programar las fiestas de forma diferente e innovadora, no habrá entrada de caballos por la plaza, una tradición que representan a estas fiestas, así que el evento mostrará la importancia de los caballos como patrimonio de esta comunidad.

Además de ello, esta será un paseo por la historia de Mondoñedo, desde sus inicios como celtas y medievales, y su narrativa mostrará la importancia en As San Lucas como una de las ferias más antiguas de Europa con sus caballos salvajes.

¿Cómo llegar a Mondoñedo?

 

✅Por carretera, desde A Coruña por la A-6.  La vía más recomendable es llegar a Baamonde y dirigirse a Vilalba (35 kilómetros de Mondoñedo).

  • Por la A-8 (desviada por mantenimiento) y la N-634, que atraviesa el municipio. Si se dirige hacia  Ribadeo, la ruta le llevará igualmente a la A-8 hasta encontrar la ruta N-634.

✅Por autobús. La compañía Arriva conecta la localidad con los principales destinos provinciales y autonómicos. Más información en la web.

✅ Por avión, el aeropuertos de A Coruña se encuentra a 116 kilómetros  y 153 km el auropuerto de Santiago de Compostela.

Imagen de la proyección del próximo Video Mapping para las fiestas As San Lucas 2020.

©VideomappingPro Video Mapping para las fiestas As San Lucas 2020.

VIDEOMAPPING PRO es una compañía de la ciudad de Gandia formada por Chema Siscar Melero. Chema Siscar es un artista en Motion Graphics y Videomapping, ha realizado multitud de proyecciones por España de pequeño y grandes formatos como también en otros países como son: Rusia, Brasil, Costa Rica, Rumania, entre otros. Su objetivo es seguir ampliando su formación en cuanto a nuevas técnicas y desarrollo artístico.

✅Fue elegido como el video mapping artístico más viral en el concurso de Salamanca 2016. Link: https://vimeo.com/173599287

✅También fue elegido en el International Mapping Contest The Circle of Light 2016 de Moscow que se ha proyectado en la fachada del teatro Bolshoi Link: https://bit.ly/3loOgFe

✅Fue ganador del Festival Internacional de Video Mapping Luz y Vanguardias en el 2018 Link: https://bit.ly/3iNJuzs

Además de ello ha participado en multitud de festivales y eventos por todo el mundo. Actualmente ha creado un conglomerado de artistas visuales llamado MOMAP STUDIO para afrontar la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 y ofrecer los servicios digitales como son: el Motion Graphics, el Video Mapping y los efectos visuales en postproducción la producción de eventos y espectáculos audiovisuales y la comunicación y posicionamiento digital de empresas.

Sí, quiero suscribirme

    El responsable somos nosotros, Video Mapping pro, y nuestro objetivo es enviarte nuestra newsletter y de forma muy puntual alguna otra cosa. Me legitimas con el check de la casilla. Tus datos los tendrá mi proveedor, Hubspot, que se acoge al acuerdo de seguridad EU-US privacy. Esta es su política de privacidad. Escríbeme sin miedo a prensa@videomappingpro.com para hacer lo que te tu quieras con los datos que nos estas dando.

    ¿Nos vamos a seguir viendo?


    159 Views 5 On 3 Ratings Rate it

    Comments

    This post currently has no responses.

    Leave a Reply